En ocasiones necesitaremos cancelar pedidos manualmente por diferentes razones. Hay que tener en cuenta que al cancelar un pedido, si este está pagado, el importe de dicho pedido aumentará el Saldo del Usuario en su Cuenta Virtual. Si por el contrario el pedido no fué pagado por el Usuario, al cancelarlo el Saldo del Usuario en su Cuenta Virtual no variará.
Importante
La cancelación de un Pedido pagado, NO devuelve el importe del mismo a la cuenta corriente del Usuario, sino a su Cuenta Virtual en la Web, pudiendo hacer uso de dicho importe para otros pedidos.
Cancelar y Devolver. Con esta opción el importe SI es devuelto directamente al Usuario a su Tarjeta de Crédito o BIZUM. Las devoluciones siempre son realizadas al medio utilizado para el Pago del Pedido. Esta opción solo está disponible para Operaciones realizadas por el TPV y sistema REDSYS.
En ambos casos debemos dirigirnos al Listado de Pedidos, y para ellos seguiremos los siguientes pasos:
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- Menú Izquierdo Gestión de Pedidos
- Pedidos
- Listado
Desde el Listado de Pedidos vamos a poder listar los pedidos según su estado:
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- Pendiente de Pago. El Usuario ha finalizado el Pedido pero este todavía está pendiente de Pago, bien por que el Usuario eligió el pago por Transferencia y todavía no la hemos confirmado, o bien eligió el pago por TPV (Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o Bizum) pero el pago no se terminó con éxito.
- Pendiente de Gestión. Además de finalizar el Pedido, el Usuario ha finalizado el pago del mismo con éxito, con lo que se encontrará en la Bandeja de Entrada.
- En Proceso. Pedidos que están siendo procesados y se encuentran en la Bandeja de Cotejamiento o Bandeja de Salida.
- Procesados. Desde el Punto de Venta ya se han realizado todos los pasos para su procesado.
- Cancelados.
- Todos
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Como se puede apreciar en la imagen anterior, en cualquiera de estos listados se muestra información valiosa sobre cada pedido, como es el nombre del Usuario, el número de pedido, Medio de Envio, Medio de Pago, Identificador, Origen, Fecha de los Sorteos, Importe del Pedido, Importe del Premio, Estado del Escrutinio, Número de Items, Fecha del Pedido.
Desde el menú dentro de Opciones encontramos las siguientes opciones:
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- Cancelar Pedido – Cancela el Pedido, envía mail al Usuario y si el Pedido está pagado. aumenta el Saldo de la Cuenta del Usuario en el importe del mismo.
- Cancelar y Devolver – Cancela el Pedido, envía mail al Usuario y si el Pedido está pagado, reintegra el importe del mismo al Usuario en el mismo medio que realizó el pago (Tarjeta de Crédito o Bizum). Esta opción SOLO está disponible para Pedidos pagados mediante el TPV Virtual.
- Devolución Parcial – Reintegra el importe que se le indique por parte del Punto de Venta. El importe será como máximo del importe total de la Recarga. Solo será posible usar esta opción si se han cancelado ítems o modificado el Medio de Envío a uno más económico. La devolución se realizará en el mismo medio utilizado para el pago (Tarjeta de Crédito o Bizum). Esta opción SOLO está disponible para Pedidos pagados mediante TPV Virtual.
- Ver Detalle – Muestra todos los detalles del Pedido
- Pedido Nuevo – Envía una copia del Mail de Nuevo Pedido
- Pedido Confirmado – Envía una copia del Mail de Pedido Confirmado
- Pedido Cambiado – Envía una copia del Mail de Pedido con Cambios
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Al Cancelar un Pedido la Web enviará un correo electrónico al Usuario informando de dicha Cancelación.
Este manual es válido tanto para Buscarloteria.com como para las Web Plus y Premium de Infolot.