Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Contrastar las Operaciones de TPV

En este manual vamos a ver cómo podemos confirmar que las operaciones del TPV que constan en nuestra web como cobradas, coinciden con los pagos que han realizado nuestros Usuarios en el TPV Virtual del Banco (Redsys y CECA).

Aunque este proceso parece estar exento de errores, hay que tener en cuenta que puede darse el caso de alguna caída generalizada, como sucedió el pasado Noviembre 2023, en la que Usuarios que realizaron el pago de sus pedidos correctamente, las webs no recibieron esta confirmación, lo que dejo pedidos impagados.

A través de esta herramienta, podemos contrastar que las Recargas de nuestra Web y las operaciones del Panel de Redsys están alineadas, y en caso de discrepancias se nos mostrará en pantalla para que tomemos las medidas oportunas.

Operaciones en el Panel del TPV

Paso 1

Para obtener un listado con todas las operaciones realizadas en nuestro TPV, debemos acceder al Panel de Gestión de nuestro TPV.

A continuación le dejamos los enlaces de algunas entidades bancarias:

Paso 2

Realice una consulta de las operaciones del terminal en cuestión en el Rango de Fechas que desee comprobar.

Paso 3

Exportar los resultados:

Paso 4

Eliga el «Formato CSV» y recuerde donde realiza la descarga, pues más adelante vamos a tener que acceder a él.

Operaciones en el Panel de Infolot

Paso 1

Acceder al panel de la web o de infolot (panel.infolot.es). En el menú de la Izquierda, dentre de «Servicios» está la opción «Contrastar TPV».

Paso 2

Selecciones el mismo Rango de Fechas que eligió en el Panel del TPV

Paso 3

Tras seleccionar las fechas a contrastar, se cargarán en la mitad izquierda de la pantalla todas las operaciones de TPV que constan en nuestro Panel como Aceptadas.

Subir el fichero descargado del Panel del TPV.

Paso 4

Comprobar el resultado

Tras cargar el fichero del TPV, se mostrarán el color verde aquellas recargas que constan en ambos paneles bajo la misma operación e importe. En el supuesto que hubiera cualquier discrepancia, la linea en cuestión se mostrará en rojo. En este caso debe contactar con Infolot y hacerle llegar el mismo fichero utilizado para esta comprobación. Tras realizar las correspondientes comprobaciones se tomarán las acciones pertinentes.

Desde Infolot recomendamos realizar esta comprobación con cierta frecuencia, sobre todo en las épocas con mayor número de operaciones.