Antes de activar la venta en Buscarloteria.com debemos dar de alta los Medios de Envío que vamos a querer ofrecer a nuestros Usuarios cuando éstos realicen sus pedidos.
Buscarloteria solo permite realizar pedidos que serán enviados por empresas de mensajería o recogida en Ventanilla por el propio Usuario, no permitiendo la opción de «Depósito en el Punto de Venta».
Cuando un pedido obtenga algún premio, se abonará en la cuenta Virtual del Cliente a excepción de los pedidos que hayan sido enviados al destino seleccionado por del Usuario o retirados en Ventanilla.
Configuración de los Medios de Envío
Nombre.– Nombre de la empresa de transporte o breve descripción del Medio de Envío que se mostrará en el Carrito a la hora de formalizar el pedido.
Empresa de Transporte.– En el desplegable podemos elegir entre las diferentes empresas así como «Recogida en Ventanilla» y «Depósito en Administración». Es importante mencionar que los pedidos que tengan la Empresa «Depósito en Administración», en caso de tener premio, éstos serán abonados en la Cuenta Virtual del Usuario.
Nº Horas Antelación.– En este parámetro definimos hasta cuantas horas antes del sorteo ofreceremos este Medio de Envío.
Coste Envío a Península.– Importe que se sumará al pedido si el destino está en la Península.
Coste Envío Fuera de Península.– Importe que se sumará al pedido si el destino está fuera de la Península.
% Sobre Pedido.– Si como en el caso de los seguros, además del propio porte necesitamos cargar un % sobre el importe del pedido, rellenaremos en esta casilla el porcentaje correspondiente.
Veamos la funcionalidad con varios ejemplos con los siguientes Medios de Envío:
- Empresa de transporte: SEUR
- Nº Horas antelación: 72
- Coste envío a Península: 10,00 €
- Coste fuera de Península: 20,00 €
- Sobre pedido: 4%
- Empresa de transporte: SEUR
- Nº Horas antelación: 48
- Coste envío a Península: 10,00 €
- Coste fuera de Península: 20,00 €
- Sobre pedido: 0%
- Depósito en Administración
- Nº Horas antelación: 0
- Coste envío a Península: 0,00 €
- Coste fuera de Península: 0,00 €
- Sobre pedido: 0%
El Usuario (con domicilio en la península) está tramitando un pedido para comprar 2 décimos de 15 € para el sorteo del Sábado siguiente.
Supuesto #1
Miércoles – 80 horas antes del sorteo
Al Usuario se le ofrecerán las siguientes opciones de Envío:
- Coste envío: 10,00 €
- Seguro: 4% sobre 30,00 € (1,20 €)
- Importe Total Pedido: 41,20 € (30,00 + 10,00 + 1,20)
- Coste envío: 10,00 €
- –
- Importe Total Pedido: 40,00 €
- Coste envío: 0,00 €
- –
- Importe Total Pedido: 30,00 €
Supuesto #2
Jueves – 50 horas antes del sorteo
Al Usuario se le ofrecerán las siguientes opciones de Envío:
- Coste envío:
- Seguro:
- Importe Total Pedido:
- Coste envío: 10,00 €
- –
- Importe Total Pedido: 40,00 €
- Coste envío: 0,00 €
- –
- Importe Total Pedido: 30,00 €
Supuesto #3
Sábado – 5 horas antes del sorteo
Al Usuario se le ofrecerán las siguientes opciones de Envío:
- Coste envío:
- Seguro:
- Importe Total Pedido:
- Coste envío:
- Seguro:
- Importe Total Pedido:
- Coste envío: 0,00 €
- –
- Importe Total Pedido: 30,00 €
Como configurar los Medios de Envío
Será el propio Punto de Venta quien podrá configurar estos Medios de Envío. Para ello solo tiene que entrar en su panel y acceder a sus datos del Perfil de Usuario, donde hay una pestaña llamada «Envíos».
Todas las webs vienen con el «Depósito en Administración» preconfigurado.
Como activar o desactivar los Medios de Envío
Los medios de cobro que se hayan configurado en el «Perfil del Usuario», se activarán o desactivarán desde la configuración de la propia web. Para ello deben seguir la siguiente ruta en el menú izquierdo:
Servicios – Web – Configuración
En la pestaña «Cobros – Pagos y Envío» está la sección «Formas de envío», donde podemos seleccionar las que queremos usar en nuestra web. Para que estos cambios entren en funcionamiento, debemos pinchar en el botón «Guardar».