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Recarga por TPV – Devoluciones

Cuando un Usuario realiza una Recarga por un importe mediante TPV (tarjeta de crédito o Bizum), bien para aumentar su Saldo o para pagar un pedido, existe la posibilidad de hacerle una devolución parcial o total del importe de la Recarga.

A continuación mostramos los pasos a seguir y algunos ejemplos que pueden requerir estas acciones.

Devolución Parcial

A continuación mostramos algunos ejemplos que pueden requerir esta acción:

  • El pedido contiene una cantidad  de décimos o algún número que no están disponibles
  • El pedido contiene algún boleto de Juegos Activos que no se puede validar
  • El Usuario solicita el cambio a un Medio de Envío más económico
  • El Usuario solicita la cancelación de algún/os item/s (Décimos o boletos de Juegos Activos)

Paso 1

Reservar y cotejar los ítems (Décimos y Boletos) que si serán atendidos

Paso 2

Cancelar aquellos ítems (Décimos y Boletos) que no serán atendidos. Esto hara que el importe del Saldo de la Cuenta del Usuario aumente en el importe de los items cancelados.

Paso 3

Acceder al Listado de Pedidos, localizar el pedido en cuestión y pinchar en el desplegable de Opciones. Ver Imagen

Paso 4

Indicar el importe a reembolsar al Usuario y pinchar en «Continuar». Ver Imagen

IMPORTANTE

  • Para poder realizar una Devolución Parcial o Total, el Usuario debe disponer de ese importe en su Saldo de la Cuenta de Usuario. Es por eso que debemos realizar los cambios en el pedido o cancelar primero los ítems que no vayan a procesarse para que el Saldo del Usuario se actualice.
  • Espere a la confirmación del TPV para asegurarse que la devolución ha sido realizada con éxito
  • Estas Devoluciones se pueden contrastar en el Panel del TPV
  • Utilice la herramienta de Contrastar Operaciones TPV para verificar que tanto Recargas y Devoluciones están correctas. Se recomienda esta comprobación a diario si el número de operaciones es importante.

Cancelación de Pedido – Devolución Total

Cuando un pedido no pueda ser atendido y el Usuario no tenga intención de hacer un nuevo pedido o mantener el importe pagado en su Cuenta de Usuario, está la opción de «Cancelar y Devolver» dentro de las opciones del listado de Pedidos.

A continuación se muestran los pasos a seguir:

Paso 1

Acceder al Listado de Pedidos, localizar el pedido en cuestión y pinchar en el desplegable de Opciones. Ver Imagen

Paso 2

Pinchar en «Cancelar y Devolver». Ver Imagen

IMPORTANTE

  • Para poder realizar una Devolución Parcial o Total, el Usuario debe disponer de ese importe en su Saldo de la Cuenta de Usuario.
  • Espere a la confirmación del TPV para asegurarse que la devolución ha sido realizada con éxito
  • Estas Devoluciones se pueden contrastar en el Panel del TPV
  • Utilice la herramienta de Contrastar Operaciones TPV para verificar que tanto Recargas y Devoluciones están correctas. Se recomienda esta comprobación a diario si el número de operaciones es importante.