El Balance de situación es una de la partes claves en el control de su negocio junto con el Cuadre de Caja Diario, el control de Saldos de Clientes y las Existencias después de realizar la devolución al LAE.
En este apartado podremos ver el estado se encuentra el negocio a una fecha concreta.
Para poder realizar un seguimiento del negocio debemos tener en cuenta los siguientes datos:
- Fecha. Es sumamente importante elegir en el calendario, de la semana que queramos controlar, el último día de la semana que se ha trabajado, habitualmente un sábado. Aunque podemos elegir cualquier semana del año y si el día es el de hoy, tendrá que haber insertado en el cuadre de Caja Diario el Saldo Final.
- Factura Liquidación – De la factura de LAE, el importe que viene como Neto a Pagar/Cobrar. Este es el importe que debe de tener ingresado antes del jueves siguiente a la fecha de la factura/liquidación.
- Saldos de las cuentas bancaria. Saldo de las cuentas bancarias que dispongan de saldo correspondiente a lotería. Las cuentas bancarias particulares que no sean utilizadas para el cobro de lotería exclusivamente estarán excluidas.
Ejemplo:
Si queremos saber el estado de nuestro negocio a fecha 25 de Febrero de 2024, último día que trabajamos en esa semana, elegiremos esta fecha en el calendario del Balance de situación.
Los datos necesarios para poder hacer todos los cálculos son:
- Factura liquidación – Neto a Pagar/Cobrar en la liquidación 10/24, donde se liquidaban los sorteos del Jueves día 22/02/2024 y del Sábado 24/02/2024.
- Saldos de los distintas cuentas bancarias a este día y que tengan dinero correspondiente a Lotería además de la cuenta semanal (la cuenta de navidad se encuentra a cero e inoperativa en estas fechas).
Con estos datos que debemos de introducir y los propios que tienen Tykhe Gestión, en el campo «»