Además de los datos básicos para realizar un cuadre de caja, en el día a día de una administración hay tareas fuera de la propia gestión de las lotería que tienen que ser tenidas en cuenta en el cuadre, por ejemplo:
- Ingresos en la Cuenta SELAE
- Cobro de Comisiones (Administrador)
- Pago de posibles Facturas por ventanilla
- …
Ya que todo movimiento de dinero debe estar registrada en Tykhe Gestión.
Ingreso en la cuenta oficial de SELAE
Al contabilizar el ingreso se cumplen dos funciones:
- Disminuir el importe de la Caja
- Incluir el ingreso en la Liquidación correspondiente
Para ello debemos de entrar en el menú izquierdo «Movimientos» – «Gestión Cuentas SELAE» – «Nuevo Ingreso«.
Semana/Sorteo – Debemos de elegir bien una semana o bien un sorteo para que Tykhe Gestión lo asocie a una liquidación. La suma de todos los ingresos de una misma semana/sorteo se mostrará en la liquidación correspondiente en el campo «Total Ingresos Ctas SELAE».
Identificador el Ingreso/Concepto – Campos meramente informativos, en ellos se pueden hacer anotaciones para localizar ingresos…
Fecha del Ingreso – Fecha con la que queremos contabilizar el Ingreso.
Banco – Cuenta bancaria donde se hace el ingreso. En este menú desplegable sólo se mostrarán las cuentas que se han dado de alta previamente desde el menú «Administración – Configuración – Bancos».
Caja – Caja de donde sale el importe del ingreso. En dicha caja se contabilizará una salida a Bancos por este importe.
Otras Entradas y Salidas
Además de los movimientos propios de las loterías, existe la posibilidad de contabilizar otras entradas y salidas de efectivo como por ejemplo el Alquiler, recibo de Agua, Luz, Nómina, Descuadres de Caja,…
Para ello deberemos de hacer uso del botón que hay en la Caja diaria
Desde esta opción podremos añadir tantos movimientos de entrada o salida como necesitemos rellenando la siguiente pantalla
Entrada en caja/Salida de Caja – Antes de nada debemos de elegir qué tipo de movimiento queremos crear, si de entrada o salida.
Categoría – Podemos elegir entre estas cuatro categorías:
- Bancos
- Particulares
- Otros Conceptos
- Descuadre de Caja
Según la categoría elegida, el movimiento será visible desde «Movimientos Bancos» o «Cajas Administración».
Banco – Si la categoría elegida es «Bancos», en este desplegable tenemos que elegir el banco que interviene en el movimiento.
Concepto – El concepto puede ser elegido de la lista, escrito por el usuario, o ambas cosas. Si tenemos algunos movimientos que periódicamente se repiten, podemos dar de alta todos los conceptos necesarios desde el menú «Administración – Configuración – Conceptos». Por defecto vienen algunos de ejemplo que pueden ser borrados o modificados.