Existen 4 tipos de Documentos en Tykhe Gestión:
- Reconocimientos de Deuda
- Reconocimientos de Reserva
- Justificantes de Depósito
- Recibo
Cada uno de estos documentos tiene una función muy específica y un texto acorde al propio tipo de documento, el cual puede ser personalizado por cada punto de venta e incluso se pueden generar diferentes Versiones para según el uso que se le vaya a dar.
Veamos un ejemplo.
Este es el texto que viene por defecto en un Reconocimiento de Deuda:
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, antes de las 10:00 AM del día inmediatamente anterior a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a entregar a esta Administración el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Cliente que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
Podría darse el caso que nos interese hacer algún cambio sobre este texto o tener diferentes Documentos. Si de un mismo Tipo de Documento existen varias Versiones activas, a la hora de imprimir este Tipo de Documento Tykhe Gestión nos preguntará sobre la versión que deseamos imprimir.
Estos son algunos ejemplos de por que nos puede interesar tener diferentes versiones de un mismo Documento, por ejemplo del Reconocimiento de Deuda:
- Sorteo Semanal / Navidad y Niño. Según el cliente esté retirando Lotería Semanal o sorteos extraordinarios como Navidad o Niño les damos un plazo distinto para realizar las posibles Devoluciones.
- Cobro por Banco. Dependiendo de la cuantía de la deuda, puede que nos interese indicar que el cobro debe realizarse en una cuenta bancaria.
- Diferentes Entidades Bancarias. Puede que nos interese recibir el importe de estos reconocimientos de deuda en diferentes cuentas bancarias según cliente, población, importe …
Y estos podrían ser los textos del primer ejemplo:
Texto por Defecto
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, antes de las 10:00 AM del día inmediatamente anterior a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a entregar a esta Administración el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Cliente que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
Sorteos de Navidad y Niño
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, 7 dias antes a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a entregar a esta Administración el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Clinete que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
Texto por Defecto
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, antes de las 10:00 AM del día inmediatamente anterior a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a entregar a esta Administración el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Cliente que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
Cobro por Banco
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, antes de las 10:00 AM del día inmediatamente anterior a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a ingresar/transferir a la cuenta corriente abajo indicada el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Cliente que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
BBVA: ES00-1234-5678-9012-3456-7890 – CONCEPTO: «Lotería» y nombre del cliente.
Texto por Defecto
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, antes de las 10:00 AM del día inmediatamente anterior a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a entregar a esta Administración el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Cliente que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
Cobro por Banco
El Cliente se compromete a entregar en esta Administración de Loterías los billetes y décimos no vendidos, si los hubiere, antes de las 10:00 AM del día inmediatamente anterior a la celebración del sorteo.
Igualmente se obliga a ingresar/transferir a la cuenta corriente abajo indicada el importe de lo vendido, así como en su caso el de los billetes no devueltos en el plazo antes fijado, incurriendo de no hacerlo en la correspondiente responsabilidad penal por apropiación indebida de fondos del Estado.
Se informa al Cliente que el fraccionamiento de Lotería Nacional está sujeto a la normativa de S.E.L.A.E.. En todo caso dicho fraccionamiento será responsabilidad exclusiva del cliente y no del Administrador de Lotería.
BBVA: ES00-1234-5678-9012-3456-7890
SANTANDER: ES99-5678-1234-9012-3456-7890
CONCEPTO: «Lotería» y nombre del cliente.
Como Personalizar el texto de un Documento
Desde el menú Izquierdo de Tykhe Gestión accederemos a la sección Administración y localizaremos Personalizar Documentos.