Cuando un usuario nos solicite un Rescate de su Cuenta Virtual, nos aparecerá un botón amarillo en la parte superior izquierda del Panel. Esto nos indicará dos cosas:
- Tenemos Rescates pendientes de transferir a nuestros Usuarios.
- Número de Rescates que hemos recibido hasta este momento y que están pendientes de tramitar
Para acceder a ver en detalle cuales son estas solicitudes podemos acceder el menú Izquierdo Herramientas – Bancos – Solicitudes de Rescate. En este listado podemos ver algunos datos importantes como la fecha de la solicitud, el Usuario, Importe solicitado así como los IBAN y BIC de este.
Cómo proceder al abono de los rescates
Para poder atender estas solicitudes de una forma rápida, segura y sin errores, desde el Panel se creará un fichero con todos los datos necesarios para realizar estas transferencias desde la página Web de la entidad bancaria con la que trabajen sin tener que introducir ningún dato manual.
Previamente deben dar de alta esta cuenta bancaria en su perfil de Usuario (ver como) y tenerla seleccionada en Servicios – Web – Configuración, dentro de la pestaña Cobros, Pagos y Envíos en la sección Medios de Pagos.
Cómo crear una remesa de pago.
Pinchando en el botón amarillo de Rescates o desde el menú izquierdo Herramientas – Bancos – Ficheros Pago accedemos a la pantalla donde se mostrarán todos los Rescates solicitados por los usuarios y que todavía no han sido transferidos.
Importante
Deben de tener en cuenta, que el hecho de crear estos ficheros con los rescates solicitados, no significa que la transferencia se haya ordenado y el Usuario recibirá el dinero en su cuenta corriente.
Las transferencias no serán ordenadas hasta que desde la Web de su Entidad Bancaria, suban el fichero generado y firmen la autorización que ejecuta las transferencias.