Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Novedades [Junio – 2024]

Actualizaciones disponibles a partir del día X de Abril 2024

A continuación mostramos las novedades y mejoras llevadas a cabo desde la última actualización:

Operaciones por TPV

        • Devolución Parcial de una recarga
        • Devolución Total de una recarga
        • Solicitud de Recarga
web premium verde

Devolución Parcial de una Recarga

Se puede dar el caso que un pedido ya pagado por el Usuario termine siendo de un importe inferior por varios motivos:

      • No se pueden atender todos los números
      • No se pueden atender todas las cantidades
      • El Usuario solicita el cambio a un Medio de Envío más económico

En estos ejemplos el importe del pedido pasa a ser inferior al que pagó el Usuario. Al disminuir el número de ítems (fracciones) o disminuir el coste de los gastos de envío, la diferencia genera un aumento del Saldo del Usuario de forma automática. Para evitar tener que solicitar un Rescate de dicho importe, está la opción «Devolución Parcial» dentro del Listado de RecargasConfirmadas.

Importante

Esta acción se llevará a cabo siempre que:

  • El Usuario no haya hecho uso de ese saldo en otro Pedido y por lo tanto disponga de Saldo en su Cuenta de Usuario
  • El importe le será devuelto mediante el mismo modo que realizó el Pago. Es decir, si el Usuario realizó el pago mediante una tarjeta de crédito, débito o BIZUM, el re-embolso se realizará a través de ese mismo medio.
  • El importe a devolver no supera el importe de la Recarga

Devolución Total de una Recarga

En el supuesto que un Pedido se quiera cancelar y además devolver el importe del mismo al Usuario, está la opción de Cancelar y Devolver desde el Listado de Pedidos. Al pinchar sobre esta opción estamos realizando estas acciones:

      • Cancelar el Pedido
      • Cancelar la Recarga
      • Devolver el importe del Pedido/Recarga al Usuario

Importante

  • El importe le será devuelto mediante el mismo modo que realizó el Pago. Es decir, si el Usuario realizó el pago mediante una tarjeta de crédito, débito o BIZUM, el re-embolso se realizará a través de ese mismo medio.
  • El importe que se devolverá será del 100% del pedido/recarga

La cancelación de una recarga desde el Listado de Recargas Confirmadas mediante la opción de «Cancelar y Devolver«, NO cancela el pedido sino que cambiará el estado de este a Pendiente de Pago.

Solicitud de una Recarga

En ocasiones se requiere hacer cambios en los Pedidos que modifican el importe del mismo al alza, teniendo el Usuario que realizar una Recarga que cubra esa diferencia, como por ejemplo cambiar el Medio de Envío de «Depósito en Administración» (coste 0,00 €) a «Envío por Mensajería» (coste 10,00 €).

Ahora, al realizar esta acción desde el Detalle del Pedido, si el Usuario no dispone de Saldo en su Cuenta de Usuario …

Novedades Webs