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Alta de Datos

El primer paso a revisar serán los datos que hemos introducido por usted para comprobar la exactitud de los mismos así como completar aquellos que no disponemos de ellos.

Desde el Perfil del Usuario comprobaremos los siguientes datos:

Contacto. Los datos de esta pestaña serán publicados en la web como los datos de contacto y la dirección postal se utiliza para mostrar en un mapa de Google la ubicación de su Punto de Venta. Si la ubicación no es correcta contacten con nosotros para ajustarla en la medida de lo posible.

Medios de Pago/Cobro. Desde Infolot recomendamos que el TPV sea el único medio de cobro aceptado en su página web. Por su seguridad, rapidez y por tratarse de un medio que nos permite recibir la confirmación de un cobro automáticamente, hace que este sea el medio de cobro idóneo que además no requiere de nuestra intervención para confirmar el cobro.

Aunque se puede utilizar la transferencia como medio de cobro, lo desaconsejamos. Las compras por Internet son en muchos casos compras impulsivas, y si el usuario no termina el proceso de compra y pago en el momento, muchos de los pedidos quedan sin pagar.

El tener que comprobar constantemente si se han recibido las transferencias, por parte de las personas con acceso a las cuentas bancarias, sobre todo en los momentos de más trabajo en la campaña de Navidad, hace que este medio de cobro sea ineficaz.

Pueden ver con mas detalle como dar de alta los medios de cobro en el siguiente enlace

Medios de Envío. Desde Infolot hemos creado dos medios de envío, «Depósito en Administración» y «Recogida en Ventanilla». Ahora faltará por añadir cualquier otro que que utilicen en su Punto de Venta.

Pueden tener tantos medios de envío como necesite, solo serán utilizados en las web aquellos que se activen desde «Servicios – Web – Configuración» pestaña «Cobros – Pagos y Envío».

Pueden ver con mas detalle como dar de alta los medios de envío en el siguiente enlace.

Juegos. Dependiendo del tipo de Web contratada, desde esta pestaña podrán configurar los horarios de cierre de los diferentes sorteos y juegos o la activación del «Club Conmigo On-Line»

Configuración

Una vez introducidos los datos anteriores, debemos acceder desde el menú de nuestro panel a «Servicios – Web – Configuración», donde veremos diferentes pestañas:

Dirección y Datos de Contacto. En el desplegable «Dirección» elegiremos de entre todas las direcciones de contacto que hayamos creado, la que queremos usar para nuestra web. En principio solo habrá una.

Redes Sociales. Si disponen de perfiles en redes sociales, en esta misma pestaña pueden rellenar las url de estas para que se muestren en el menú superior.

Presentación. Título y Texto. En la página principal o Home, podemos añadir una breve descripción de nuestro Punto de Venta, servicios o cualquier información que creamos interesante que nuestros Usuarios vean nada más se cargue la página.

Quienes somos. En está página podemos mostrar una descripción del Punto de Venta, últimos premios, historia … Podemos introducir tanto texto como imágenes, eso sí, las imágenes deben de estar en la galería de imágenes.

En esta misma pestaña podemos ver los textos de la página de «Aviso Legal», «Política de Cookies, «Política de Privacidad», «Cómo Comprar» y la «Política de Devoluciones». Estos textos han sido redactados por un Abogado para cumplir con la legislación actual, aunque pueden ser actualizados o personalizados por ustedes.

  1. Cobros, Pagos y Envíos. Aquí vamos a poder activar o desactivar las diferentes Formas de Envío, Medios de Cobro y Medios de Pago. En el perfil del Usuario dimos de alta todas estas opciones, lo que no significa que estarán disponibles en la web. Es aquí donde las podrán seleccionar o eliminar para que estén activas o no.
  2. Logos. Para mostrar a los Usuarios aquellas empresas con las que trabajamos (Bancos y Mensajerías) o algunos sellos de Seguridad (Compra segura, Punto Venta Oficial…) disponen de una colección de logos que podrán activar para que se muestre en el pie de página.
  3. Auto Cancelación de Pedidos. Todos los pedidos que llegado el momento del sorteo no han sido pagados se auto cancelarán, pero es importante que los pedidos que no se paguen en el momento no se acumulen durante mucho tiempo. Desde Infolot recomendamos que configuren este valor para que se auto cancelen todos los pedidos no pagados transcurridos 1 ó 2 días desde su creación. Los Usuarios recibirán un correo informándoles que su pedido ha sido cancelado.
  4. Módulo Destacado Lotería Nacional. Podemos mostrar en la página de Inicio o Home, un pequeño escaparate de Lotería Nacional activando este módulo. Además, se puede definir un tipo de sorteo a mostrar en este escaparate.

Texto Cabecera. El texto introducido en este espacio se mostrará en la cabecera de la web.