Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

SEO OnPage

Definición de SEO OnPage

El SEO OnPage es el SEO que se realiza dentro de una página web para favorecer su posicionamiento en los motores de busqueda.

El objetivo del SEO OnPage es optimizar una página web (en diversas áreas) para que Google pueda indexarla lo más pronto posible y de forma duradera.

Para acceder a la configuración del SEO onPage de nuestra web debemos acceder desde el menú Izquierdo «Servicios – Web», donde veremos esta opción:

Al acceder a esta sección, podemos ver un listado de todas las páginas que componen la web, desde los comprobadores de premios, páginas de venta, carrito, Botes …

En este listado encontramos los siguientes campos:

  • URL – dirección exacta de la página
  • H1 – El H1 de la página en cuestión
  • Meta Title – Inicio del Meta Title de la página

En la parte derecha encontramos un icono de un lápiz que nos abrirá la configuración de cada una de las páginas.

Editar el SEO onPage de una página

A continuación mostramos una imagen del formulario de configuración de una página cualquiera.

Estos son los campos del formulario:

  • URL
  • META Title
  • META Description
  • Encabezado Principal (H1)
  • Texto Superior
  • Texto Inferior

URL

La URL (Uniform Resource Locator) es una cadena de caracteres con la que se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet, la cual permite que el navegador web la encuentre y la muestre de forma adecuado. Esta se forma de un protocolo (https://), un dominio (www.webpremium.eu) y un directorio + archivo (/botes)

META Title

El meta title es una etiqueta HTML que define el título de cada una de las páginas de una web.

El meta title es importante para el SEO porque es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página web, ya que es uno de las primeras señales que le indican de qué trata esa página o URL.

Meta Description

La meta description es una metaetiqueta cuyo contenido sirve como referencia principal para la descripción que los buscadores muestran bajo el title en los snippet de sus resultados de búsqueda

Encabezado Principal (H1)

h1 es la abreviatura de “Heading Tag 1”, y también es la primera y más importante de las seis etiquetas utilizadas para definir y diferenciar los encabezados en el código HTML de una página web.

La principal función de la etiqueta h1 es diferenciar el título principal del resto del contenido. Tienen una gran importancia para el SEO, pues permite estructurar la página para una mejor lectura, tanto de las personas como de los bots de Google.

Texto Superior

Este bloque permite insertar código HTML que será inyectado justo después del H1.

Se recomienda introducir contenido breve que no desplace el resto de la página en exceso hacia abajo.

Texto Inferior

Al igual que con el Texto Superior, este bloque permite la inserción de Código HTML que será inyectado justo encima del pié de página. A diferencia del Texto Superior, este bloque puede contener toda la información que se considere interesante sin importar cuanto se desplace el pié de página, pues el contenido importante se supone que estará entre el Texto Superior y Texto Inferior.