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Ventas Netas – Transmisión Manual

Antes de continuar, es importante tener claro que operaciones son clasificadas como Ventas Netas y cómo afectan a la liquidación:

  • Ventas Netas. Operaciones de Venta a clientes tipo Al Contado.
  • El importe de las ventas serán liquidadas en la factura-liquidación de la semana en la que son transmitidas.

Debemos acceder desde el menú de la izquierda Auditoría en Transmisiones CRAPI. En la ventana que se nos abre podemos ver un resumen de los registros de la fecha seleccionada así como su estado.

En la parte derecha de esta pantalla están los accesos a Ventas Netas y Ventas Diferidas.

Dentro de la sección seleccionada se muestra un detalle de los registros según el estado:

  • Pendiente – Los registros mostrados en esta pestaña no serán enviados hasta seleccionarlos y pinchar en Transmitir
  • En Cola – Registros en proceso de envío. Si la conexión con SELAE es correcta, en poco tiempo deben desaparecer
  • Transmitido  – Registros transmitidos, con la fecha/hora de transmisión y resultado del envío
  • No Transmisible – Información que por algún motivo no puede ser transmitida
  • Todos

Seleccionar los Registros a Transmitir

En la parte superior disponemos un selector de fechas. Seleccionamos el periodo comprendido del Lunes de la semana actual al día de hoy para seleccionar todas las ventas realizadas en la semana en curso o cualquier otro rango de fechas

También se puede realizar una selección por sorteo/s. Para ello seleccionamos desde la columna de Sorteo el sorteo o sorteos deseados.

Se puede usar una combinación de fechas y sorteos, para ello solo debemos aplicar los dos filtrados anteriores.

Marcar Visibles

Una vez están en pantalla los registros deseados, pinchamos en el botón Marcar Visibles situado en la parte de abajo izquierda.

Transmitir

Pulsando el botón de Transmitir los registros pasarán al estado de Cola de Envío. En ese momento empezará el envío y los registros transmitidos pasarán a la pestaña de Ya transmitidos.

Comprobación de la información transmitida

Pinchando con el ratón sobre el botón Ya Transmitidos se mostrará la información que ha sido transferida así como la respuesta de SELAE.

Filtrando por la columna Respuesta los registros con el número 1, obtendremos los registros que han sido transmitidos correctamente. Los registros con un código distinto al 1 no han sido aceptados por SELAE, y por lo tanto esas ventas no serán liquidadas en la semana en curso. Puede ver un listado de todos los errores y su significado aquí.

Esta información también esta disponible en el Portal Estila y en los informes del Terminal cuando se obtienen al nivel de Punto de Venta.