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Cancelar un Pedido

En ocasiones necesitaremos cancelar pedidos manualmente por diferentes razones. Hay que tener en cuenta que al cancelar un pedido, si este está pagado, el importe de dicho pedido aumentará el Saldo del Usuario en su Cuenta Virtual. Si por el contrario el pedido no fué pagado por el Usuario, al cancelarlo el Saldo del Usuario en su Cuenta Virtual no variará.

Importante

La cancelación de un Pedido pagado, NO devuelve el importe del mismo a la cuenta corriente del Usuario, sino a su Cuenta Virtual en la Web, pudiendo hacer uso de dicho importe para otros pedidos.

Cancelar y Devolver. Con esta opción el importe SI es devuelto directamente al Usuario a su Tarjeta de Crédito o BIZUM. Las devoluciones siempre son realizadas al medio utilizado para el Pago del Pedido. Esta opción solo está disponible para Operaciones  realizadas por el TPV y sistema REDSYS.

En ambos casos debemos dirigirnos al Listado de Pedidos, y para ellos seguiremos los siguientes pasos:

    • Menú Izquierdo Gestión de Pedidos
    • Pedidos
    • Listado

Desde el Listado de Pedidos vamos a poder listar los pedidos según su estado:

    • Pendiente de Pago. El Usuario ha finalizado el Pedido pero este todavía está pendiente de Pago, bien por que el Usuario eligió el pago por Transferencia y todavía no la hemos confirmado, o bien eligió el pago por TPV (Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o Bizum) pero el pago no se terminó con éxito.
    • Pendiente de Gestión. Además de finalizar el Pedido, el Usuario ha finalizado el pago del mismo con éxito, con lo que se encontrará en la Bandeja de Entrada.
    • En Proceso. Pedidos que están siendo procesados y se encuentran en la Bandeja de Cotejamiento o Bandeja de Salida.
    • Procesados. Desde el Punto de Venta ya se han realizado todos los pasos para su procesado.
    • Cancelados.
    • Todos

Como se puede apreciar en la imagen anterior, en cualquiera de estos listados se muestra información valiosa sobre cada pedido, como es el nombre del Usuario, el número de pedido, Medio de Envio, Medio de Pago, Identificador, Origen, Fecha de los Sorteos, Importe del Pedido, Importe del Premio, Estado del Escrutinio, Número de Items, Fecha del Pedido y un desplegable con las siguientes opciones:

    • Cancelar Pedido
    • Cancelar y Devolver
    • Devolución Parcial
    • Ver Detalle
    • Pedido Nuevo
    • Pedido Confirmado
    • Pedido Cambiado

Al Cancelar un Pedido la Web enviará un correo electrónico al Usuario informando de dicha Cancelación

Este manual es válido tanto para Buscarloteria.com como para las Web Plus y Premium de Infolot.