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Como Procesar un Pedido

Un pedido puede estar compuesto por uno o varios ítems.  Si  un pedido contiene 5 décimos, serán 5 Items. Si en un pedido contiene 2 décimos y 1 Euromillón, serán tres Ítems. Si  un pedido contiene  2 décimos de Lotería Nacional, 1 boleto de 8 apuestas de Bono Loto y 1 Boleto de 1 apuesta de Euromillones entonces serán 4 Ítems, una vez aclarada como la página Web va a desglosar los pedidos pasamos a ver su funcionamiento.

Tanto en la Web Plus como en la Web Premium, todos los pedidos que se reciban, una vez han sido pagados por el cliente, aparecerán en la «Bandeja de Entrada», donde podemos acceder siguiendo el siguiente camino desde el menú izquierdo «Gestión de Pedidos – Pedidos – Bandeja de Entrada». En esta pestaña se muestra dentro de un globo rojo el número de Ítems recibidos y que se encuentran en esta bandeja. En este ejemplo se están mostrando 19 Ítems de un total de 19.

Código de Colores. Se ha establecido un código de colores para poder identificar de un simple vistazo si los pedidos vienen de nuestra web (fondo blanco), de una web de entidad (fondo azul) o si se trata de un Abono (fondo amarillo)

En la cabecera de esta pestaña podemos ver los logotipos de aquellos juegos que hemos recibido pedidos así como el número de Ítems de cada juego. En realidad estos logotipos son botones que podemos usar para mostrar u ocultar en la «Bandeja de Entrada» Ítems de uno o varios juegos.

Filtro Por Juego con Totalizadores

Como procesar los pedidos recibidos
Bandeja de Entrada

Cuando vayamos a procesar los pedidos de nuestra página web, lo primero que tenemos que hacer es «Reservar» aquellos Ítems que vayamos a procesar, para de esta forma separar los nuevos pedidos que puedan entrar de los «Reservados».

La reserva de Ítems funciona a nivel de usuario, con lo que si disponemos de varios empleados y cada uno de ellos tiene su propio usuario en su panel, las reservas de cada usuario solo serán visibles por este.

Para hacer la reserva tenemos 3 opciones:

  1. Reservar todos los Ítems visibles. En la parte superior derecha tenemos un botón verde «Reservar Visibles», el cual reservará todos los Ítems que tenemos en ese momento en pantalla. En el supuesto de querer seleccionar solo los décimos de Lotería Nacional, será tan fácil como desmarcar el resto de juegos en la parte superior, dejando solo activo el de Lotería Nacional, tal como se muestra en la siguiente imagen y a continuación pinchar en el botón de «Reservar Visibles».
  1. Reservar los Ítems de un pedido. Si lo que queremos es procesar un pedido completo, independientemente del número de Ítems, podemos usar el botón «Reservar Pedido Visible». Este botón reservará todos los Ítems contenidos en ese pedido y de los juegos que tengan su logotipo activo en la parte superior.
  1. Reservar un Ítem concreto. También podemos reservar solo un Ítem, para ello debemos pinchar sobre el botón «Reservar» de la línea que nos interesa.

Al pinchar sobre cualquiera de estas opciones, se abrirá una nueva pestaña llamada «Cola de Cotejamiento», y en ella estarán todos los Ítems seleccionados previamente.

Cola de Cotejamiento

En esta pestaña es donde vamos a imprimir el pedido para tener un documento sobre el que trabajar así como leer los códigos de barras de los décimos de Lotería Nacional o los QR en el caso de los Juegos Activos y así confirmar al usuario que su pedido ha sido procesado correctamente. Veamos como hacerlo paso a paso.

Como se puede observar en la imagen superior, en en caso de la Lotería Nacional podemos ver el sorteo y el número de Lotería que debemos leer por el lector de códigos de barras, pero desde Infolot aconsejamos imprimir el pedido en papel. Esto nos permitirá ver todos los datos del pedido como los datos del usuario, forma de pago, si debemos enviarlo …

Cola de Cotejamiento - Imprimir Pedido

Para imprimir dicho pedido debemos pinchar sobre el botón con el logotipo de PDF y el número de pedido, señalado en rojo en la siguiente imagen.

En la impresión podemos ver los datos del cliente, los métodos de pago utilizados para el pago del mismo, en caso de haber solicitado el envío se mostrarán los datos que el usuario ha introducido como dirección de envío, así como los productos seleccionado, en este caso un décimo del número 00012 para el sorteo 102/20.

Una vez localizado dicho décimo, volveremos a la «Cola de Cotejamiento», donde debemos leer el código de barras por el lector, y si todo va bien ese décimo desaparecerá de la pantalla.

Al tratarse de un pedido que solicitan el envío, este décimo aparecerá en una tercera pestaña llamada «Cola de Envío», desde la que podremos informar al usuario que su pedido está en camino como se explica en el siguiente paso.

Impresión de un Pedido

Pedido de Abonos de Lotería Nacional.

A la hora de cotejar décimos de Lotería Nacional correspondientes a Pedidos de Abono, hay que hacerlo con los décimos que se tienen reservados para estos clientes.

Cola de Envío

Aquellos usuarios que soliciten el envío de su pedido, una vez hayamos cotejado los Ítems como se indica en el paso anterior y la empresa de transportes los retire de nuestro Punto de Venta, informaremos al usuario que su pedido está de camino pinchando sobre el botón «Enviado» de la Cola de Envío.

Cola de Envío

Pedidos con Depósito en Administración

Si el Usuario eligió el «Depósito en Administración» cuando formalizó el pedido, una vez cotejado este, se le comunicará vía correo electrónico toda la información sobre su pedido, como la serie y fracción en la Lotería Nacional, Reintegro en la Bono Loto, Código el Millón en Euromillones …