Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Gestión de Abonos de Lotería Nacional

A diferencia de los Abonos de Juegos Activos, donde los Usuarios se dan de alta ellos mismos, el alta de los Abonos de LN en la web se realiza de forma manual por el Punto de Venta después de comprobar la disponibilidad de cada número para cada tipo de sorteo.

Los datos a introducir son:

Número. Introduciremos el número que ha solicitado el Usuario. El sistema no hace ninguna comprobación, con lo que aceptará cualquier número aunque no esté disponible en ningún sorteo.

Usuario. Al abrir el desplegable e introducir los primeros caracteres del nombre del Usuario, se mostrarán los Usuarios donde el nombre coincida con los caracteres escritos. Hay que tener en cuenta que para poder dar de alta un abono, el Usuario tiene que haberse registrado previamente.

Fecha Inicio Abono. Fecha del sorteo a partir de la cual se generarán los pedidos automáticamente.

Nº de décimos por tipo de Sorteo. En cada Tipo de Sorteo se puede definir el número de décimos que el Usuario desea adquirir.

FUNCIONAMIENTO

Por defecto*, 4 días antes del sorteo se comprueba si hay Usuarios que cumplan las siguientes condiciones:

      • Abonos para el Tipo de Sorteo en cuestión
      • Saldo suficiente en su Cuenta de Usuario para pagar el pedido

En caso de tener suficiente Saldo en su Cuenta de Usuario:

      • se realizará el pedido
      • se descontará el importe del Saldo
      • se le enviará un correo electrónico del pedido
      • el pedido entra en la Bandeja de Entrada como un Pedido tipo Abono.

Si por el contrario el Usuario no dispone de Saldo suficiente en su Cuenta de Usuario:

      • se envía un correo al Usuario indicando que debe realizar una recarga (solo con el primer intento)
      • a las 24 horas y hasta el día del sorteo, se intentará de nuevo realizar el pedido. En estos re-intentos NO se envía el correo electrónico al Usuario para que realice la recarga.

* La configuración por defecto son 4 días antes del sorteo. Esta configuración se puede cambiar desde «Usuarios – Configuración», pestaña Parámetros, sección «Pagos Recurrentes / Abonos»

MUY IMPORTANTE

En el Alta de Abono se permitirá dar de alta cualquier número y cantidad de décimos, será el Punto de Venta el encargado de cerciorarse que dicho número y cantidad están disponibles para su abono.

Cuando se genere el Pedido, no es necesario que haya stock de ese número y sorteo.

Cuando se genere el Pedido, el stock de este sorteo y número no se actualizará.

Deben dar de alta en el software de Gestión este Usuario y su abono, para que al recibir nuevos sorteos se reserven esos décimos en la ficha del Cliente. Se recomienda crear una clasificación o tipo de cliente específico para agrupar a todos los Abonados de la Web.

Al Cotejar los décimos de estos pedidos de Abono, hay que hacerlo con los décimos reservados para este Usuario en el Software de Gestión.

Deben dar de alta en el software de Gestión este Usuario y su abono, para que al recibir nuevos sorteos se reserven esos décimos en la ficha del Cliente. Se recomienda crear una clasificación o tipo de cliente específico para agrupar a todos los Abonados de la Web.

Revisar antes del sorteo en el Software de Gestión, las reservas de estos Clientes pendientes de reservar para proceder como se considere.